lunes, 3 de diciembre de 2007

let´s talk about MUSIC




gente(como para tratarlos con respeto) porque digamos las cosas cmo son, estando aca,en el blog , ninguno merece mi respeto, menos que menos yo(?????)

no me quiero ir del tema d este dia LUNES 2 de diciembre del año 2007

antes que nada,les quiero decir que no soy nadie ni nada, que no me hago la experta solo repito lo que capos enseñan ok?

bueno, algunos saben y otros no que yo estudio musica,y mas especificamente a los VIENTOS ....pero hace años que vengo incursionando en una maquinita que me lleva al pasado y de alli entiendo todo lo que le siguio....es como estudiar a los dinosaurios y eso nada mas que con gente y mucha droga....se llama NEGRADA MUSICAL

y si in da hood(?) La musica sin la negrada no existiria, el rock, todo, la verdad d la milanga, la posta....la tienen ellos y es por eso que abro el baul d mis anotaciones personales y les tiro la posta d lo que deben saber acerca d los creadores d este todo que deformandose constantemente nos mueve d alguna manera hasta la fibra mas minima d nuestro organismo, pero en el medio meti ciertas bandas que se fueron amoldando a sus propios sonidos pero tomando la negrada como base,cimiento o lo que fuere....


Funk: James Brown / Stevie Wonder / Prince / Kool & The Gang / KC & The Sunshine Band / Curtis Mayfield / Earth Wind & Fire / Willy Crook / Jamiroquai / Red Hot Chili Peppers.


Soul: Aretha Franklin / Ray Charles / The Supremes / Gladys Knight & The Pips / The Temptations / Stevie Wonder / Marvin Gaye / James Brown / Al Green / Roberta Flack / Minnie Riperton / Tina Turner / Donna Summer / Michael Jackson /Whitney Houston / Babyface, New Edition, Janet Jackson / Patti Labelle.


Jazz: Jamie Cullum / Louis Armstrong / Tony Bennett /Patricia Barber / Cassandra Wilson/ Nat King Cole / Sarah Vaughan / Chick Corea / Diana Krall /Medeski, Martin and Wood / Pat Metheny / Miles Davis /Pat Martino / Thelonious Monk / Wynton Marsalis/dizzy gillespie


R&B: Lauryn Hill / Erykah Badu / India Arie / Joss Stone / Jill Scott / Leela James / D'Angelo / Macy Gray / Alicia Keys /Destiny's Child / Usher / Beyoncé / Mariah Carey, Ashanti /Nelly Furtado / Kanye West /Alicia Keys / John Legend / Toni Braxton Hip Hop /


Rap: 50 Cents / Eminem / Molotov / Beastie Boys/ Cypress Hill /D12 / Kris Kross / Outkast/ Public Enemy / The Fugees / Ice CubeUrban: Jamelia / Janet Jackson / Craig David /Nelly Furtado / Lemar


que se yo,..como para nombrar algo d cada rama del arbol de la hermandan negra....motown o channel 1 y cosas asi que gracias a dios y la virgen puedo disfrutar en formatos originales con el clasico "refrito" de un vinilo-


tambien debo decir que no importa cual sea la musica que digan escuchar siempre en la intimidad d nuestro hogar escuchamos cosas que nada que ver, y las disfrutamos, el que diga que no miente!!! yo escuche a mi papa y a mi hermano y de fondo a mi abuelo, asique tuve jazz(y todo lo que implica),rock (grunge en especial) y tango,folklore y musica tiki( siiii tikiiii porque mi abuelo era un adicto a la playa yeah!!) asique d eso me fui nutriendo....si bien me identifique con x ejemplo LOS RAMONES a los que amo con el alma, vivo rodeada de negrada x el saxo, por la musica... y cada dia amo mas revolver discos x las tiendas....cada dia amo mas volver al pasado!!


gracias por leer-


pd: a la musica negra le digo negrada ok? ciao

18 comentarios:

Guantes De Lana dijo...

Che muy bueno, ahora bien, es lunes 3 de Diciembre, 2 fue ayer.
Solo pasaba para leer y decirte esto.
besos totales

Marina Garcia Durand dijo...

fua
me mata

"solo pase para leer y decirte eso"

jua osea que es solo para ver que onda y marcar errores , pero nadie va a decir nada de lo que puse sino solo de que no es 2 sino 3.

en fin

gracias.

Guantes De Lana dijo...

de lo que pusiste no puedo decir nada, mas que estan bueno los artistas de cada genero, el rap mucho no me gusta pero son mas o menos los representantes que tengo en la cabeza.
De nada
besos totales

Anónimo dijo...

No soy experta en la múscia negra porque siempre me fascinó la blanca (la música blanca, no? ja!). Pero si de origen se trata, nadie puede negar que la negrada propulsó innumerables formas. Hay algo en el sentir negro mucho más carnal, terrestre, rítmico... debe ser por los tambores. A muchos de los que nombraste los adoro, a otros no tanto, o no los conozco. pero si vas a tocar el saxo, creo que estás muy acertada!


besotes, querida! Espero verte prontito!
juliet

Anónimo dijo...

Hey!!Muy buena tu lista!!! Muy buena, contrariamente a guantes de lana a mi, vieja chota, me gusta el rap, las letras son tan intensas, tan opresivas , tan llenas de angustia que contrastan muy bien con la música que suele ser casi alegre!. El tema pasa por entender de qué tratan las letras.
También me gusta mucho la música country o folk y el bluegrass que como es bien dicho por vos, también tiene origen en la música de los negros que trabajaron en el ferrocarril en USA.
Muy lindo todo!!Sugerencia en el próximo post, nos dejás algo para escuchar de lo q a vos te gusta??
Beso enorme.
theflaq

Marina Garcia Durand dijo...

si querida, la proxima hablaremos del folk, del country,el bluegrass y todo, porque es mucho mucho lo que tengo aca archivado y como oveja esta en pausa, aprovecho el espacio yo.
y si, voy a subir la proxima vez un tema d cada estilo para que ademas puedan bajarlo si es d su agrado.

hay d todo, es MUSICA,no es un rotulaje.

muchas gracias x pasar, gaston,julieta,flaca querida...

besotes

el winco verbal dijo...

Mi querida Oveja:
Esta muy buena la inquietud auditiva que tienes.
Llega un momento en la vida que el oído se agudiza y comienza a pedir más.
En la variedad esta el gusto.
Te invito a pasar por mi blog.
Elena

Anónimo dijo...

¿Este espacio es para comentar lo escrito? ¿Es para sumar conceptos o inquietudes? o para escribir por escribir.
¿Hay que ser ingenioso y creativo?
¿El que escribe, debe leer a Cortázar y tomar café en los barcitos de Plaza Serrano?
O puede uno aprovechar (y abusar)este espacio y decir que está contento con el "No" a Chávez, o tratar con indiferencia el primer campeonato de Lanús, o no tener idea de si Gran Hermano sigue o terminó?.

Yo por lo pronto, admiro a la autora de este Blog.

La admiro en muchos niveles o capas.
Espero seguir conociéndo nuevos rincones de su alma, para seguir enriqueciendo la mía.

Grcs.

Anónimo dijo...

aham

bien....muy bien!!!
me voy emocionando...vas aprendiendo y vas muy muy bien.

seré yo unos de esos grosos que decis que enseñan?

ojalá

por lo pronto la espero para charlar señorita...usted me dejo con la boca abierta varias veces y hoy....otra vez...plaf! en la boquita...22 años menos sera de diooos!

le mando un beso y un ..hasta mañana?

adios.

b.f

Anónimo dijo...

hola soy peter conchas

ajajaja
te acordas??

yo quiero que vuelva peter conchas boluda no puede ser osea todo bien con el otro peter y con juan carlos pelotudo que debo decir te sale de maravilla: eshhhtaa difishiiilll jajaja cuando no te sale algo y pones los dientes para afuera como un pequines con olor a chizito ajajajja te acordas de eso?? estoy demasiado retro hoy, la dejamo asi? eh?
sos grosa mami
sabias??
la verdad como dijo el jjujujaju anterior ese que esta arriba mio, bueno, no ahora, jajaja BUENO NUNCA ESTUVO ARRIBA MIO CHEEE! arriba mio en los comentarios, UFA ya me contagiaste de tu woody allenura....me retiro , pero como dijo aaaah repesada

como dijo el:
me dejas con la boca MUUUU
asi como siempre.
aprendes, asimilas, ahora encima andas con los cepillitos dandole a esa bateria fea que te gusta a vos, que yo realmente la tiraria al demonio pero mejor te la regalo.
si, te la regalooooo!

te adoro pendeja.

andrea-

Marina Garcia Durand dijo...

osea

estan juntos ustedes??
o somos todos murciegalos jajajaja
retorcidisima la loca.

murcia(galos)
ajajjaja

dios
los odio a ambos
pa mi que estan chapando ustedes reyes d las sotas jajajaja
se les caeeeeeeeeeen
y las pistas
si me pongo a investigar hasta el mismo IP deben tner esas firmas.


persona:don?? don?? me olle??
persona don: si, gracias x tratarme con DON ahora con la SIDA es mejor precavido

jaajja re retorcido cacho garay

EN FIN

bf y andrea
paz
si?

aleluya hermanos!

So dijo...

Yo paso por varias razones:

1- ahora tengo más tiempo que la semana pasada

2- no te discrimino porque seas oveja ;-)

3- Porque soy curiosa y quería saben en qué historia estaba mi querida lanuda.

4- Quería saber si ya te esquilaste para las vacaciones jajaja.


Bueno, ahora un comentario corto respecto al post.
Indudablemente los negros, la música negra, sus bailes, sus voces son lo más!!!. El otro día volví a ver "Hairspray" una peli que me gustó mucho (si si, tengo esos gustos extraños que me gustan los musicales).

La cuestión es que hay una letra que dice claramente... la vainilla es rica pero nada como un buen chocolate y cuanto más negro es más sabroso se siente.

Perfecta metáfora no? ¿quien pudiera cantar como ellos? ... bueno, Diana Krall jajaja. pero después.. no lo sé.

Besotessssssssssss... vos sabés que te quiero ;-)

Anónimo dijo...

Hey!!Que lindas las fotos que dejaste en el almacén!!
Yo soy bastante naba y no encontré lo que está escondido!!!Buaaaaaaaaaa!!
me ayudás?

@alebargo dijo...

¡¡Buena!!me gusta tu blog!!
y tu música también
beso

Roky Rokoon dijo...

amiga oveja, te juro que escribiria 150hrs del tema, a ver en funk no se puede obviar a parliament-funkadelic (obvio que todos mis agregados seran negrotes), en soul ottis reeding (para mi le pelea a james brown), en jazz charlie parker y coltrane (el pajaro no me gusta pero fue decisivo (parker)), r&b es todo lo que sea negro pop, es decir motown, y todo lo que estaba antes y despues (r&b es un chart que se creo para no dejar afuera a la musica negra, por el tema del racismo) y en el rap-hiphop, no te puede faltar bajo ningun concepto, ajja, dr dre, 2pac, run dmc, nwa, llcool j, ice t, snoop dogg, y tu post me da como para seguir 2años, me encanto, y me encanta hablar de musica, beso

fulano/martínvillarroel dijo...

Acá en córdoba hay un chabón que se llama Jean Carlos y que hace una mezcla de merengue y cuarteto y tiene un tema que se llama "el negro pega con todo".
No sé que tiene que ver, pero era para que lo busques en la internet porque es muy bizarro. Je.
Fulanito.
www.elmundosegunfulano.blogspot.com

Agost dijo...

totalmente de acuerdo, ellos llevan el ritmo en la sangre!!! by the way, prince toca TODOS sus instrumentos en todos sus discos!!! aunque claro, ultimamente esta medio deschavetado (demando a sus propios fans!!). lo que no entendi es por que pusiste a eminem, que es mas blanco que el milkybar XD.
beso

Agost dijo...

ante todo, mil gracias por tus palabras. vos podes decir lo que quieras, si estan habilitadas las firmas es para que la gente se exprese. aunque bueno, seguro que me entenderas, a veces el consuelo no esta en los demas sino en uno mismo...es uno quien lo tiene que encontrar.
y sobre los "blahs"...creo que voy a empezar a decir "NO quiero un millon de dolares, NO quiero un millon de dolares"! XD
besos