sábado, 17 de noviembre de 2007

disco HERMOSO y algo mas

DISCO SOLISTA DE EDDIE VEDDER:
QUIZAS LA NOTICIA MAS GROSSA DE MI AÑO-

Blanco ideal para gran parte de la crítica desde que apareció Ten (y, sin embargo, una figura fundamental de los 90 para muchos de nosotros), sólo el trabajo callado y su honestidad (sí, que de esto hay en Vedder y en todo Pearl Jam a raudales) le han convertido en alguien respetable, mucho más que a otros compañeros de generación.
Ahora, Vedder pone banda sonora a la nueva película de Sean Penn y, por lo que se cuenta, el argumento casí podría ser un trasunto de la vida del propio vocalista de Pearl Jam. El film narra la historia de Christopher J. McCandless, universitario de alta capacidad intelectual que dejó toda su vida atrás para huir a Alaska por “culpa de una sociedad enferma”. Como Vedder cuando le sobrevino el éxito, McCandless huye de la vida real, se esconde y deja, sin grandes aspavientos, varias señales de su compromiso vital con un mundo mejor.

Vedder no se conforma con hacer experimentos o bocetos sonoros ni tampoco toma el argumento como excusa, sino que, con él en la mano, crea una colección de canciones hondas y bellas, que disipan cualquier temor a su debut.
Casi sin menciones al rock, apoyado en instrumentos folk de los que él toca absolutamente todos, Eddie Vedder da una lección de buen gusto, demuestra que puede ser un excelente compositor de canciones y, en cierto modo, aviva la llama por ver a Pearl Jam y saber cómo acogerá la banda composiciones de este tipo en su seno.
Su tremenda voz, aquí cálida y sin aspavientos, vuelve a desprender los matices emocionantes de siempre, incendia sin dramatismo impostado todas las canciones y deja una apuesta por la libertad individual y por la necesidad de un mundo nuevo. A veces dolido, otras emocionado, Vedder es la voz del protagonista de la película, quien incluso en sus momentos más duros, en sus versos más alienados (Sure as I’m leaving / Sure as I’m sad / I’ll keep this wisdom / In my flesh), no puede dejar de estar en paz con la decisión tomada. Como en paz está ya Eddie Vedder, desde que se quitó el lastre de voz de una generación. Ahora suena más sabio y más capaz de explorar sus límites. Un gran disco de raíces (musicales y vitales).



vedder life is better.



y otra cosa....estas son las almas que circulan dejando sus huellas inalterables en el tiempo y an la forma, deformando quizas una realidad haciendola mas amena, tocando la cuerda justa se juntaron pero una melodia entre todos los junto con su maximo creador.....EL ALMACENERO.



DEDICADO A LOS CLIENTES FIELES DEL GURU.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hola, entro a chusmear y que me encuentro??? que hay foto nuestra jaja! gracias por la foto y la dedicatoria, perdon que ayer no pude contestarte por el msn, pero estaba media complicada con el laburo (a veces, por desgracia, tengo que trabajr jaja)

Te dejo un beso grande......

Carmela Zandanga dijo...

Hola: Re loco, justo estaba queriendo conseguir el disco!!!
gracias. Besos

Marina Garcia Durand dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
So dijo...

ey!!! y esa foto??? estás en el mercado negro?¿quién te la pasó? jajaja.
Bueno, más allá de que de las 500 fotos que sacaron justo justo en esa vengo a salir con los ojos cerrados grrr.

Gracias por la dedicatoria y por pasar por el otro boliche.

Besos

Steki dijo...

MARINITA: yo escucho Pearl Jam, me encanta. Son las herencias de mi hijo Andrés.
Ahora no puedo poner el audio porque estoy en el diario.
Muy lindo tu homenaje almacenero.
Faltamos vos y yo en la foto!!!
Tal vez en la próxima...
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

esa foto no favorece ni a la mesa.

jejeje

besito.

marce.

Anónimo dijo...

buena noticia, si bien no soy muy "vedderista" pero el tipo tiene una voz muy linda. aunque en el podio de voces profundas creo que se la quitó el de crash test dummies, que canta infernalmente, pero igual ambas son voces muy lindas; además con vedder todo ok, canta black, que es uno de los lentos baladosos que más me gusta.
de la banda de seattle, me sigo quedando con el loco kurt y con el viola-cantante jerry cantrell.
de las bandas de acá, me sigo quedando con cerati, y con la mía je

Marina Garcia Durand dijo...

dear pepe:
gracias x pasar x mi blog primero,con respecto a crash test dummies son dos impostes diferentes d voz,bah que se yo...yo en lo personal creo que nirvana dio a conocer a nivel masivo al grunge y pearl jam, lo perfecciono. en mi evaluacion no incluyo a ninguna banda que este en el medio entre la llegada masiva y la perfeccion total, ajajja....soy fan.


te recomiendo el disco.
un besote.
ojala pases d nuevo.

Anónimo dijo...

¡Qué linda dedicatoria Marina!
Es un muy lindo recuerdo de una noche muy linda.
Ojalá en la foto un día estés vos y los que "están" pero no pueden venir como Verito, theFlaq, JustLincy, Gustavo Adolfo y Steki y ...tantos más que escriben y son parte entrañable del Almacén.
Un beso

Grace® dijo...

Marina, nos llamaste y acá estamos, como siempre muy fieles los almaceneros.
Aclaro, yo de la música que hablas no cazo, no caso, ni catzo una ¿ se entendió? pero....me quedo con el poema de George Bataille:...la locura alada mi locura, desgarra la inmensidad y la inmensidad me desgarra....
Me voy con mi locura alada a otra parte no sin antes, dejarte un cariño Marina y nos estamos leyendo!!

Lincy Lu dijo...

Ay loca, me emocioné!
Lo de Vedder, ya lo hablamos bastante, y sigo sosteniendo que si ya estamos enfermas, sigamos soñando!!!

Que decir de los almaceneros, los amo, simplemente eso.

Mi bloggymami siempre recordandome, Te quiero Paula, sabelo!

Nena, sos especial y con ese "coco" vas a conquistar al mundo!

Agost dijo...

chan, capaz que mando cualquier frutazo pero...marina???
se me ocurrio leyendo el perfil, lo unico que me desconcierta es lo del jazz. si me equivoque perdon al dueño/a de este blog, es que odio cuando me piden que adivine identidades XD (y edades).
beso

Agost dijo...

no te puedo creer que adivine!!! :D
bueno, despues nos ponemos al dia. pasa por mi blog que te deje un juego para hacer.
auf wiedersehen!!

Anónimo dijo...

Hola Marina,

Gracias por le homenaje y por Vedder !! de lo mejor!!

Anónimo dijo...

Hola Marina!!
No conozco Eddie Vedder, pero voy a tratar de escucharlo. Gracias por todo!!
Un besote grande grande..